lunes, 29 de diciembre de 2014

Carpe Diem.



Buenas noches y feliz navidad! (Hoy también)


Después de sufrir anoche una intensa y acalorada conversación/debate/discusión con unos amigos sobre "los sueños/anhelos/deseos" de la gente corriente, y a petición popular (porque yo me debo a mi público), me dispongo a compartir mi punto de vista (siempre desde el máximo respeto) sobre lo que a mi parecer, debe perseguir o anhelar una persona en su maravillosa vida. 


Antes de nada, comienzo mi momento Punset filosófico de lunes, con una fascinante pregunta... ¿Qué es soñar? Bien, según la RAE (Sí, esa Real Academia de la lengua Española que acepta cocreta y asín como palabras correctas)... Soñar es: "Imaginar, generalmente con placer, una cosa que es (ojo a esto) improbable que suceda, que difiere notablemente de la realidad existente, pero que pese a ello se persigue o anhela". (Qué bonito).


Ahora aquí comienzo mi particular "despotrique" sobre el tema. Primero pongo un ejemplo bastante sencillo para que se entienda mi frustración/decepción sobre lo que algunas personas entienden por sueño o anhelo, que difiere muy mucho de lo que significa para mí. 


Hace unos días, escuché en la radio a una chica de 21 años, de un pueblo pequeño de Castilla y León explicando cual era su sueño. Era algo que deseaba con todas sus fuerzas desde que tenía 10 años y estaba muy emocionada. (Más que las fans de Justin Bieber cuando se puso el pelo de rubio pollo). Bien, su sueño era "casarse y tener hijos".... Con 21 años que tenía (sin novio en ese momento), su sueño era (repito) casarse y tener hijos. Que yo en ese momento pensé: claro, porque casarse y tener hijos es algo muy difícil de conseguir y que nadie hace, tan difícil como ser astronauta o visitar la muralla china. EN FIN


Era tal mi frustración con el sueño de esa chica que me daba hasta pena... (Sólo le faltó decir: mi sueño es casarme, tener hijos, cuidar de mi marido y prepararle la cena cuando llegue de trabajar.....). Yo lo respeto pero sintiéndolo mucho, no lo puedo entender. Según contaba la chica, llevaba ahorrando dinero para ese maravilloso día desde los 15 años, para comprarse el vestido y tras el matrimonio, tener muchos hijos. (Yo si hubiera sido la locutora le hubiera preguntado si era del Opus Dei o familia de Sor Quisquilla.)


Pero oye, que allá cada uno y sus sueños. También es verdad que cuanto más conoces más deseas. Si esta chica vive en un pueblo de 100 habitantes y no conoce más allá, entiendo que sus anhelos no vayan más allá de lo que ve, porque no lo conoce. Al igual que las tribus indígenas que son felices viviendo con taparrabos y comiendo cucarachas. Por tanto, que cada uno sueñe en su vida con lo que quiera mientras le haga feliz, pero que no se olvide de vivir. 


Citando a Walt Withman: "No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario, disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante, vívela intensamente, sin mediocridad, piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo. No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas". (Dead Poets Society)


CARPE DIEM ;) 



Y vosotros... ¿Cuál es vuestro sueño? 





No hay comentarios:

Publicar un comentario