jueves, 26 de febrero de 2015

¡Vivan los zurdos!


¡Buenas tardes amigos de la cultura, arte y entretenimiento! (Villalobos, tú estás fuera de este grupo).
Hoy vengo a hablaros de los que son considerados (desde antes de Cristo, incluso antes de Jordi Hurtado) psicópatas, esquizofrénicos, criminales, demonios, alcohólicos, disléxicos y artistas en potencia... es decir, de los zurdos. 

Pues nada, que venía pensando la cantidad de mamarrachadas que tenemos que aguantar la minoría silenciosa de la cual formo parte desde que nací, de ese 10% de población mundial que desde el año maricastaño ha sido perseguida, asesinada y quemada viva por el simple hecho de escribir con la mano izquierda. (Fíjate tú que cosas tiene la vida).  Hoy en día en países como Indonesia se considera incorrecto y "vulgar" comer, recibir un regalo o saludar con la mano izquierda. (Lo de saludar también pasa en España....).  En el mundo islámico por ejemplo, una persona zurda es considerada "sucia" (Hablaron los limpios, que según su Dios se tienen que limpiar el culo con una piedra después de plantar un pino).

Pese a todo esto, a los zurdos también se les ha considerado como personas con una inteligencia por encima de la media. Aristóteles, Da Vinci, Miguel Angel, Einstein, Beethoven o Charles Chaplin fueron zurdos, y también genios. ( Pero según la Iglesia muchos de ellos son demonios por desafiar la teoría de la creación mediante la ciencia y el conocimiento) 
También se ha demostrado que los zurdos están especialmente dotados para la música, el arte, cine y teatro. 

Un estudio realizado por el neurólogo Naomi Driesen y el neurocientífico Naftali Raz pudieron afirmar a partir del meta-análisis de 43 estudios, que el hemisferio cerebral derecho (asociado a la creatividad y la genialidad) está más activo en los zurdos que en los diestros. (ÁH HAAAAAA. Léase como la risa de Nelson Munz)
A parte de esto, la creatividad de los zurdos aumenta y progresa cada vez más ante la necesidad de improvisar y adaptarse constantemente a un mundo diseñado sólo para los diestros. (El día que encuentre unas tijeras para zurdos, un abrelatas para zurdos, un ratón del pc para zurdos, o deje de mancharme toda la mano al escribir......monto una fiesta Hawaiana)

A si que nada, ¡vivan los desviados e hijos del demonio! ¡Viva la creatividad! ¡Vivan los zurdos!


P.D: Eso de que los zurdos mueren antes, es más falso que un euro con la cara de Popeye. A si que ahorraros el comentario. Besis














No hay comentarios:

Publicar un comentario